Danza clásica

Nuestras clases de danza clásica están dirigidas tanto a niños y niñas en edades tempranas como para adultos.

En nuestra escuela se ofrece gran variedad de niveles, desde pre-ballet y ballet para los más pequeños, como mantenimiento físico para adultos, trabajo de puntas y clases de preparación de exámenes ACADE.

La danza clásica es una excelente actividad física en la que se ejercitan todos los músculos del cuerpo, es un excelente medio para expresar y desechar sentimientos y pensamientos negativos.

El ballet como disciplina dancística tiene un componente psicopedagógico importante, además de ofrecer múltiples beneficios, tales como:

• Mejora la condición física en todos los aspectos
  • Mejora la elasticidad y la flexibilidad, favorece el equilibrio y tonifica todo el cuerpo en su conjunto, esculpiéndolo de una manera elegante y armónica.
  • El baile aumenta la fuerza y resistencia física en los niños y adultos.
  • Ayuda a desarrollar destrezas sociales.
    • Aprenden a cooperar y a trabajar en equipo.
    • Aprenden a desarrollar relaciones con otros niños de su misma edad.
    • Aprenden a retener información en la escuela y es gracias a los diversos pasos que deben memorizar en una academia de baile.
  • Se fomenta la disciplina, la concentración, el esfuerzo, la seguridad personal.