Centro de Danza – Sobre nosotros

Desde 1978 somos la Escuela
de danza nº1 en Aranjuez.

Los primeros en impartir Danza Clásica y Danza Española.
A partir de 1996, los primeros en enseñar Danza Moderna (Jazz, Funky y Hip Hop). Desde 2012, los primeros en enseñar
Claqué (tras la formación en NUEVA YORK de Palmira, su directora).

Nuestra historia

En Escuela de Danza Palmira ponemos un gran empeño en formar profesionalmente a nuestros alumnos, aportándoles la preparación necesaria para el conservatorio y examinandoles por ACADE (Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada) en todas sus disciplinas (Danza Clásica, Danza Española, Danza Moderna y Flamenco).

Les damos la oportunidad a todos nuestros alumnos de participar en actuaciones como:

• Nuestro Festival de danza..
  • Colaboraciones con Compañías profesionales como EL BALLET IMPERIAL RUSO.
  • Gala anual en las Fiestas de San Fernando de Aranjuez en la Plaza de la Constitución.
  • Participación en Competiciones y Campeonatos nacionales.
  • Colaboración en  entidades como: Cruz Roja, Basida, Asociación contra el Cáncer, Día del Mayor, etc.
  • Actuaciones de nuestro Grupo profesional en eventos para fiestas privadas y fiestas de municipios.

Estas experiencias enriquecen y enseñan a nuestros alumnos a disfrutar aún más de la danza.

Los primeros en traer a profesores
de nombre dentro de la Danza, para formar a nuestros alumnos.

-En flamenco: Merche Esmeralda, Trini Artíguez y La Feli.
-En danza estilizada y flamenco: Francisco Velasco (primer bailarín del Ballet Nacional de España) y Raquel Alarcón (Profesora del Conservatorio de Danza de Grado Superior de Danza Mª de Ávila).
-En Hip Hop: Alejandro Gutiérrez (Alex) y Yurena Molina (Yure) del programa FAMA, Helios (bailarín de Locomamía) y Marcio (creador de Soulbrother).