Escuela de Danza – Dirección

Escuela de Danza – Directora

Palmira Piquer

Nace en Aranjuez, en el seno de una familia de artistas. Comenzó sus estudios de danza a los tres años y a los siete los musicales en el conservatorio.

Titulada en Danza Española, amplió sus estudios formándose y titulándose en Danza Moderna y Hip-hop. Complementando su formación con profesores como: Rafael Amargo, Antonio Canales, Merche Esmeralda y Víctor Ullate entre otros.

Otros estudios de formación relevantes:

• Estudios de danza en Nueva York (2012). Con formación en: Dance Theatre, Jazz, Hip Hop, Danza Clásica, Vogue, Waking y Claqué.
  • Estudios de grado superior cursando pedagogía de la danza española. En el conservatorio María de Ávila de Madrid. 2011.

En la actualidad dirige su propio Ballet y su propia escuela de danza, habiendo realizado espectáculos como: Carmen, El Tablao, Cats, Broodway, Un sueño Animado, Inspiración

Desde hace 20 años ejerce como profesora de Danza Española, Flamenco, Escuela bolera, Ballet, Jazz, Funky, Hip Hop… en diferentes centros, y en su propia escuela desde 2007.

Trayectoria profesional

A los catorce años

Comienza su trayectoria profesional como cantante y bailarina en la Orquesta Versalles

1993

En este año comienza como 1ª bailarina del Ballet Español de Palmira.

1997

Realiza espectáculo propio trabajando para entidades como Caja Madrid y numerosos Municipios de Castilla la Mancha.

Participaciones en cine

Película OBRA MAESTRA de David Trueva (en 2001),en la película 20 CENTÍMETROS de Ramón Salazar (en 2005) y numerosas participaciones en televisión.

2001

Trabaja como bailarina en el Teatro Alcázar de Madrid con Carmen de Bizet,bajo la dirección de Yolanda Gaviño

2002

En este año es componente de la Compañía Joven Marta de la Vega, donde consiguen el 2º Premio en la I Maratón de Danza del Teatro Madrid. Participa en el XIX Certamen de Danza Española y Flamenco del Teatro Albéniz, y representan a España en el III Festival de Ballet en Manderburg ( Berlin ), realizando también actuaciones en la Comunidad de Madrid.

2006 y 2008

Es requerida como coreógrafa en la Feria de la Moda en Aranjuez, llevando a cavo un diferente concepto entro Moda y espectáculo

2010-2011

Es requerida como coordinadora de eventos en la I y II Feria del comercio y de industria de Aranjuez.

2012

Durante este año fue jurado del concurso ``Tú eres nuestra estrella`` y además trabajó como profesora de flamenco en Nueva York, realizando diferentes actuaciones allí.